sábado, diciembre 31, 2005

AdSense - Orientando a Google

Resulta que como explicaba en mi post anterior Publicidad Contextual Adsense, una de las claves de Adsense es que la publicidad sea "relevante". Esto es, que la publicidad sea "contextual", que se adapte al contexto de la pagina.

Para eso hacen falta varios factores:

1. Que la pagina este "optimizada", aunque realmente quiero decir que la pagina este correctamente diseñada, como para que Google "detecte" automaticamente la tematica de dicha pagina.

2. Que Google tenga anunciantes para dicho contexto.

3. Que se cumplan ademas del contexto y del anunciante adecuado otros parametros definidos por el anunciante de Google, como por ejemplo la localizacion geografica del usuario navegando por la pagina, o el idioma del navegador del usuario u otros factores que el anunciante puede delimitar.

Para resolver el primero de los factores, Google Adsense ha introducido una opcion para indicarle de forma manual al sistema de Adsense que parte o partes de la pagina definen la tematica de la pagina, esto se explica mejor en la ayuda de Google Adsense "Orientacion por secciones".

Pero basicamente se trata de que incluyamos unos condigos HTML concretos para indicarle a Google Adsens que esas partes de la pagina son las que tiene que tener en cuenta a la hora de "decidir" o "detectar" automaticamente la tematica de la pagina, que luego servira para servir los anuncios.

Sobre los otros 2 factores no tenemos control alguno, pero son factores que obviamente crecen continuamente a nuestro favor a medida que Internet crece.

La unica recomendacion que puedo hacer es crear contenidos interesantes, relevantes, de calidad y si estos contenidos son subceptibles de encontrar facilmente anunciantes, mejor que mejor.


Blog de Adsense

Programa Adsense

Enrique Aguilera


Technorati tags: , , , , .