sábado, noviembre 26, 2005

Mi niño

Registre Busco.com en el 98, hace ya casi 7 años, aunque no empece a darle forma y dotarlo de contenidos hasta hace unos 4 años.

Ha tenido tiempos bueno, malos y regulares, me ha hecho ganar dinero algunas veces y perder mucho en otras, bueno, ganar dinero porque no me cobro a mi mismo las horas de trabajo y si me las cobrase me haria un buen descuento, pero lo que si es cierto es que le he dedicado muchas muchas muchas horas, si hubiera ganado 1 euro por hora dedicada, no creo que ahora tuvieses una hipoteca por pagar, pero soy emprendedor y el que algo quiere algo le cuesta.

Busco ha tenido muy buenos tiempos en cuanto a trafico, en cuanto a participacion de usuarios, en cuanto estadisticas y datos relevantes del Page Rank de Google, y en el Ranking Alexa, aunque ahora no atraviesa sus mejores momentos.

Diseño, practicidad, utilidad, contenidos:

El diseño es de lo que estoy menos orgulloso, no solo porque absolutamente todas las personas que me comentan algo sobre Busco me dicen que no es bonito, que lo cambie, (jose antonio, josema, alfonso, mamina, Sil, etc ....), pero soy un poco reaccio al cambio, y aunque he tenido algunas propuestas chulas Propuesta 1 - Propuesta 2, de YDWM, me cuesta tomar la decision de cambiarlo, estoy mas preocupado con su funcionalidad, usabilidad y contenidos que con el diseño, aunque esta claro que es tambien importante.

Creo que en su momento era muy practico, mucha gente lo usaba porque era (creo que sigue siendo) uno de los directorios mas completos de la red, pero como enuncio Darwin en su teoria de la Evolucion, no sobrevive el mas fuerte, el mas guapo, el mejor, si no el que mejor se adapta, y creo que Busco no a evolucionado porque no se ha adaptado. No ha crecido, no ha mutado, y ese es el proceso que quiero iniciar, una mutacion de Busco hacia lo que ahora es necesario, comprendiendo sus limitaciones pero potenciando sus cualidades diferenciadoras.

Ahora hay muchos contenidos, muchos de ellos muy interesantes y la mayoria cuasi gratis, que podrian complementar lo que Busco aporta, integrarlos sera una muy buena opcion para que nuestros usuarios disfruten de mas contenidos.

La usabilidad y accesibilidad es una de las cosas que mas me preocupan y en las que voy a trabajar, y seguro que al final cambiaremos el diseño, aunque solo sea para que os calleis ya :D

Gracias a todos por vuestros consejos, y espero seguir oyendolos.


Enrique Aguilera

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, pues sí necesita un cambio de diseño.

Yo cogería la propuesta #2. Es chula.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home